- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula ordena envío de misión diplomática a Caracas

Lula ordena envío de misión diplomática a Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva enviará una misión diplomática a Caracas para iniciar la reapertura de la embajada en Venezuela.

Así lo refieren diversos medios que se hacen eco de información de la agencia AFP, donde señalan la reconexión diplomática entre Caracas y Brasilia.

En consecuencia se espera que con esta misión diplomática se logre la reapertura de la embajada brasileña, el consulado y la residencia del embajador que desde hace más de dos años permanecen cerradas.

Esto debido a la ruptura de las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro, y el reconocimiento del expresidente Bolsonaro al dirigente opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Retomar vínculos con Caracas 

Según informó la Cancillería de Brasil a la AFP, se espera que esta semana se concreten los contactos.

La misión está liderada por Flavio Macieira, exembajador en Noruega, Panamá y Nicaragua, quien realizará una evaluación de la sede en Caracas.

“Tenemos que ver los temas legales, logísticos, de personal local (…) las relaciones entre las capitales están restablecidas desde el 1 de enero pero falta esa parte operativa del funcionamiento”, dijo a AFP.

La misión brasileña, compuesta por unas cinco personas, no tiene definida una duración y tampoco una agenda de reuniones con funcionarios gubernamentales en Caracas.

La evaluación de una eventual visita de Lula a Venezuela tampoco está por los momentos prevista.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí