- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula lidera intención de voto con el 44% de cara a las...

Lula lidera intención de voto con el 44% de cara a las elecciones de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), de cara a las elecciones generales de Brasil, develó que el candidato, Luiz Inacio Lula da Silva, lidera la intención de voto con un 44%, mientras que su contrincante, Jair Bolsonaro solo acumula un 32%.

La información la dio a conocer el ente a través de un informe publicado en su cuenta de la red social Twitter. Según el documento, se trata de “una posición muy consolidada. Hace más de un año que Lula está prácticamente en el mismo nivel de preferencia electoral”.

En ese sentido, la Celag indicó que Lula no solo lidera la intención de voto, sino que además posee una aprobación del 37%. Entre tanto su contrincante Bolsonaro, presenta un índice negativo por encima del 50%.

“Presenta el índice negativo más alto de un candidato a cinco meses de una elección desde 1989. El de Lula da Silva se encuentra en 37%, lo que sitúa su techo relativo en casi 63%”, se lee en el texto.

Asimismo, de acuerdo con el informe, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), se apunta en este proceso electoralcon una candidatura bastante más respaldada territorialmente que la de 2018. Sobre este punto, el texto detalla que Lula presenta mejores articulaciones políticas en los cuatro principales colegios electorales del país. A saber: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Bahía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí