- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula sobre Guaidó: "Se hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer...

Lula sobre Guaidó: “Se hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer a un tipo que no era presidente” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que la situación política de Venezuela actualmente es una consecuencia de las “cosas abominables” que hizo la comunidad internacional en alianza con la oposición al reconocer a Juan Guaidó como supuesto presidente sin ser electo democráticamente.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario se refirió al robo de los bienes venezolanos en el exterior.

“Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que desde la oposición y la comunidad internacional se hicieron cosas abominables contra la democracia. Como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue Juan Guaidó. Un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente”, destacó.

Lula aseguró que el “falso gobierno de Guaidó” permitió el secuestro de las reservas de oro venezolanas por parte de Inglaterra. Seguidamente añadió que Reino Unido decidió entregarle las garantías sobre ese dinero a una persona que no ejercía ningún tipo de autoridad en la nación bolivariana. “Entonces me pregunto, ¿quién está equivocado?”, inquirió el mandatario.

Finalmente, destacó que la única vía para solucionar los problemas que aquejan a Venezuela es a través del diálogo y no del bloqueo o las amenazas. Asimismo, abogó por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Brasilia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí