- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula dice que Brasil no enviará armas a Ucrania, Macron no descarta...

Lula dice que Brasil no enviará armas a Ucrania, Macron no descarta posibilidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sumó a su nación a la lista de países suramericanos como Argentina y Colombia que rechazaron la petición del canciller alemán Olaf Scholz, sobre enviar armas a Ucrania.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario afirmó que es momento de crear un club con naciones que quieran construir la paz en el planeta“. Sobre este punto comentó que no estaba interesado en enviar material bélico a Kiev.

“Brasil no tiene interés en ceder municiones para la guerra entre Ucrania y Rusia. Brasil es un país de paz. En este momento necesitamos encontrar a los que quieren la paz, palabra que hasta ahora se ha usado muy poco”, aseveró.

Las declaraciones del jefe del Planalto ocurrieron poco después de que el representante del gobierno alemán visitara a la nación suramericana. Es de recordar que desde el pasado 28 de enero Scholz emprendió una gira por la región, con primera parada en Argentina y segunda en Chile. Esta se extenderá hasta el próximo 31 de enero en Brasil.

Sin embargo, otras naciones europeas no descartan la posibilidad. Tal es el caso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien afirmó que aún evalúa el envío de aviones de combate a Kiev. De hecho, recalcó que “nada está prohibido”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí