- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula defiende la integración regional ante Abdo Benítez

Lula defiende la integración regional ante Abdo Benítez

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su llamado a fortalecer la cooperación regional, en el marco de un encuentro de alto nivel con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Lula manifestó que su gobierno buscará reforzar la unidad del Mercado Común del Sur (Mercosur). El mandatario brasileño también quiere reinstaurar la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur). Mecanismo desactivado en 2018 por gobiernos de derecha en la región.

Vuelvo con la firme voluntad de reorganizar la Unasur, de hacer que todos los países de América del Sur comprendan la necesidad de tener paz y tranquilidad, porque solamente con paz y tranquilidad, y con mucho ejercicio de la democracia, podemos garantizar que nuestro continente deje de ser pobre o en desarrollo”, dijo en su discurso.

Sobre el Mercosur, bloque al que pertenecen Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Lula instó a sus socios a mantenerse unidos para tener “más fortaleza para negociar”.

La cumbre de mandatarios tuvo lugar en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, estado de Paraná. Que a su vez es frontera común con Argentina y Paraguay. Lula también hizo énfasis en que sus políticas pasan por ayudar al crecimiento de sus vecinos.

No es posible imaginar un país rico rodeado de países pobres por todas partes. Brasil, como hermano mayor de los países de América del Sur, tiene la responsabilidad de que sus vecinos crezcan junto con nosotros para vivir en un continente de paz y tranquilidad”, aseguró Lula.

El encuentro entre Lula y Abdo Benítez, se dio en el marco del acto oficial de toma de posesión del economista Enio Verri como director brasileño de la central hidroeléctrica binacional Itaipú.

Verri, exdiputado del Partido de los Trabajadores, estará al frente de la generadora de energía hasta el año 2027.

La central hidroeléctrica de Itaipú, se creó hace 50 años por un tratado entre Brasil y Paraguay.

Comenzó a funcionar en 1984 y actualmente es la segunda mayor generadora de energía en su tipo en el mundo, después de la china Tres Gargantas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí