- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva ya votó: El país necesita recuperar el derecho de...

Lula da Silva ya votó: El país necesita recuperar el derecho de ser feliz (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Brasil uno de los primeros en ejercer el voto fue el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo.

Luego de ir a las urnas Lula afirmó que “el país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro“.

Lula también aseguró que estas son las elecciones “más importantes” para él, quien gobernó durante dos mandatos, entre 2003 y 2010, después de haber perdido las elecciones en 1989, 1994 y 1998.

“En 2018 no pude votar porque estaba preso, víctima de una mentira, y cuatro años después estoy votando con reconocimiento de mi total libertad y la posibilidad de volver a ser presidente de este país y que vuelva a la normalidad”, agregó Lula.

Lula da Silva votó acompañado de su esposa, Rosângela da Silva, conocida como Janja y de algunos miembros del progresista Partido de los Trabajadores (PT).

Según las últimas encuestas, dadas a conocer el sábado, Lula tiene una clara ventaja de catorce puntos sobre Bolsonaro y recibiría entre el 50 % y 51 % de los votos válidos proyectados por las dos encuestadoras más respetadas del país.

Bolsonaro también votó 

Simultáneamente, el actual presidente Jair Bolsonaro se presentó en el punto de votación que le correspondía para ejercer su derecho al voto y dar el primer paso para asegurar su reelección. El mandatario entregó su voto en una de las urnas de Río de Janeiro.

El presidente entró con un gran equipo de seguridad, llevaba la camiseta de la selección brasileña, mismo distintivo que pidió a sus seguidores que usaran en estos comicios. Bolsonaro espera llegar a Brasilia a esperar los resultados electorales.

“Estoy seguro de que serán unas elecciones limpias y que ganaremos con el 60 por ciento de los votos”, aseguró.

Detalles sobre los comicios 

Este domingo 2 de octubre de 2022 se disputa en Brasil la primera vuelta de elecciones para elegir un presidente. Los aspirantes con más posibilidades son Lula da Silva y por debajo, Jair Bolsonaro.

Más de 156 millones de brasileños están convocados a votar en los 26 estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir, además del próximo presidente de la República, diputados federales, estatales, senadores y gobernadores.

También se renovará toda la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí