- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLula da Silva se despidió de Pelé en el estadio del Santos...

Lula da Silva se despidió de Pelé en el estadio del Santos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Brasil, Lula da Silva, asistió este martes a los actos fúnebres de Pelé en el estadio Urbano Caldeira, conocido como Vila Belmiro, perteneciente al club de fútbol Santos.

Lula envió ayer lunes una corona de flores en honor a Pelé. “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé. Así lo manifestó en una tarjeta el presidente, un gran admirador del futbolista tres veces campeón del mundo.

Esta visita es el primer compromiso oficial de Lula fuera de Brasilia tras asumir el poder el pasado 1 de enero.

El velorio estaba previsto terminar a las 10H00 horas locales. La capilla ardiente de Pelé, finalizó este martes tras la visita de 230 mil aficionados.

El velatorio montado sobre el césped del estadio Vila Belmiro, casa del Santos, estuvo abierto al público durante 24 horas y recibió la visita de autoridades y aficionados.

La partida de un ídolo 

La leyenda deportiva brasileña, quien murió el jueves pasado a los 82 años, tendrá sepulcro en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en ciudad Santos, Sao Paulo, reconocido como el cementerio vertical más alto del mundo.

Tras una ceremonia privada a la que solo asistirán sus seres queridos, los restos de la leyenda del fútbol serán depositados en un área especial del primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.

Anteriormente, una procesión acompañará el cuerpo de O´Rei´ del estadio al mausoleo acompañado de sus familiares y amigos.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974.

El otro club por el que pasó fue el New York Cosmos de Estados Unidos, entre 1975 y 1977.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí