- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva llega a Lisboa en su primer viaje oficial a...

Lula da Silva llega a Lisboa en su primer viaje oficial a Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su primera visita oficial a Europa desde que asumió el poder, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó este viernes en Lisboa, Portugal.

A través de su Twitter, el mandatario dio cuenta de la gira, como parte de la agenda bilateral entre ambos países, en la que se espera firmen varios acuerdos.

“¡Buenos días Brasil! Acabo de aterrizar en Lisboa. Tendremos una agenda de gobierno entre nuestros países este fin de semana, con la previsión de firmar al menos 13 acuerdos”.

También se conoció que Lula da Silva comenzará su agenda oficial en Portugal mañana sábado con un encuentro entre los presidentes de ambos países. Probablemente, se abordarán temas relacionados con la emigración brasileña y los acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Durante su estancia en Portugal, el presidente de Brasil viajará a Oporto y participará en un acto en el Parlamento.

El viaje forma parte del relanzamiento de las relaciones diplomáticas de Brasil con sus principales socios, como ocurrió con la visita a China, hace 10 días. Además de su visita a Estados Unidos, Argentina y Uruguay, según destacó en días previos el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Igualmente, está previsto que el próximo martes 25 de abril, Lula da Silva viaje a Madrid, España, a un seminario con empresarios brasileños y españoles.

Seguidamente, se reunirá en la capital española con el rey Felipe VI, para ser recibido posteriormente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí