- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula Da Silva lidera 5 encuestas de cara a elecciones presidenciales

Lula Da Silva lidera 5 encuestas de cara a elecciones presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, lidera cinco encuestas en la intención de votos para la primera vuelta en Brasil, del venidero 2 de octubre.

Los sondeos se realizaron desde el lunes hasta este miércoles 21 de septiembre y en los resultados supera al ultraderechista Jair Bolsonaro para los comicios. 

De acuerdo a las consultas, la que realizó BTG/FSB, el 19 de septiembre, el candidato de izquierda obtuvo 48 puntos contra 38 del actual presidente. Por su parte, en el sondeo que hizo la encuestadora IPEC, el líder del PT consiguió 52 puntos y su rival más cercano 34 puntos. 

Asimismo, en la encuesta de Atlas, Lula alcanzó 49 puntos contra 39 de Bolsonaro, en la de Quaest el primero obtuvo 49 y el segundo 38 puntos. En el sondeo de la empresa Poder Data, Da Silva también gana la intención de voto sobre Bolsonaro, con 47 puntos a 39, respectivamente.

En tal sentido, las encuestas posicionan a Lula delante de Bolsonaro en la intención de votos para la primera vuelta del 2 de octubre -con una ventaja de entre ocho y 16 puntos en distintos sondeos– y como favorito ante un posible balotaje entre ambos el 30 de octubre.

De acuerdo a agencias, las elecciones, que se realizarán dentro de dos semanas, la mayoría del apoyo se divide entre Lula y Bolsonaro y están consideradas como las más polarizadas en décadas en Brasil. 

Pese a la cantidad de encuestas el presidente conservador desacredita los sondeos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí