El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió este jueves 19 de diciembre a una tomografía como parte de su seguimiento posoperatorio tras la cirugía realizada por una hemorragia intracraneal. Los resultados fueron positivos, lo que permite su retorno a Brasilia este mismo día.
- Lula da Silva recibe el alta médica tras someterse a cirugía intracraneal
- Refuerzan seguridad de Lula da Silva en clínica tras plan de asesinato
Según informó el médico Roberto Kalil Filho, encargado de su tratamiento en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, el estado general del presidente de Brasil es bueno y los exámenes confirmaron una recuperación satisfactoria.
«El examen salió muy bien. Su estado general es bueno, el equipo médico le autorizó para ir a Brasilia hoy», declaró Kalil a la prensa.
Lula, de 79 años, había sido dado de alta del hospital el pasado 15 de diciembre y desde entonces continuó su recuperación en su residencia en Sao Paulo, donde incluso comenzó a recibir visitas de ministros.
Aunque podrá retomar sus actividades habituales, el equipo médico estableció dos restricciones importantes: evitar ejercicios físicos y viajes internacionales. En este sentido, para no exponerse a largas horas de vuelo.
El doctor Kalil también explicó que el hematoma que requirió la cirugía ya no está presente, lo que permite al mandatario realizar tareas de trabajo con total normalidad.
“La parte cognitiva está perfecta, puede trabajar”, puntualizó.
Lula da Silva en Brasilia
Se prevé que el presidente de Brasil mantenga este 20 de diciembre un almuerzo navideño informal con su gabinete en Brasilia, en lugar de un encuentro de trabajo formal. Lula pasará las festividades de Navidad y Año Nuevo en la capital brasileña. Y en un plazo de diez días, será sometido a nuevos análisis para evaluar el progreso de su recuperación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!