- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula da Silva ejerció su voto y confía en que "la democracia...

Lula da Silva ejerció su voto y confía en que “la democracia vencerá” en las elecciones (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, ejerció su voto este domingo por la mañana para la segunda vuelta en su cuna política, São Bernardo do Campo, Sao Paulo.

“Será un día muy especial en la historia del país”, declaró el expresidente al culminar su derecho al sufragio.

Más de  156 millones de brasileños participarán en estas elecciones. El voto se hace de forma electrónica el resultado suele estar disponible en cuestión de horas desde el cierre de urnas por la tarde.

La mayoría de los sondeos sitúa a Lula en cabeza, aunque los analistas coinciden en que el margen se ha estrechado en las últimas semanas.

En Brasil, los candidatos que lideran la primera vuelta tienden a ganar en segunda. Sin embargo, analistas políticos locales resaltan que esta campaña es tan atípica que no se puede descartar un triunfo de Bolsonaro.

El presidente consiguió el apoyo de los gobernadores de los tres estados más poblados y varios aliados suyos lograron grandes victorias en las votaciones al Congreso.

También se elige a los gobernadores de doce estados, incluidos el más poblado, Sao Paulo, así como Amazonas y Bahía, en el noreste.

Bolsonaro hizo lo propio

A pocas horas de la apertura de los centros electorales de Brasil, el actual presidente y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó en Río de Janeiro.

Bolsonaro llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro.

En redes sociales reportan que estuvo acompañado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.

Luego de ejercer su derecho al voto en esta segunda vuelta, el mandatario y contrincante de Lula Da Silva, expresó “Si Dios quiere, saldremos victoriosos”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí