El presidente del Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, confirmó en la red social X que recibió el alta médica este domingo, tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes.
“Recibí el alta y ya estoy en el Palacio de la Alvorada”, escribó Lula en referencia a la residencial presidencial, en Brasilia.
“Gracias por las oraciones y todos los mensajes de cariño. Me estoy recuperando para trabajar todavía más por Brasil y correr una maratón”, escribió Lula.
Recebi alta e já estou no Palácio da Alvorada, de onde irei trabalhar nas próximas semanas. Obrigado pelas orações e todas as mensagens de carinho. Estou me recuperando para trabalhar ainda mais pelo Brasil e correr uma maratona.
— Lula (@LulaOficial) October 1, 2023
En la mañana del domingo, el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia difundió el segundo informe médico, que adelantaba que el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva recibiría el alta este domingo.
Igualmente, en el informe indicaba que el presidente “pasó la noche estable y sigue en recuperación”. De igual forma se indica que el mandatario “caminó, subió y bajo escaleras, con asistencia fisioterapéutica.”
Operación de cadera
El presidente brasileño ingresó el viernes al hospital para someterse a una operación de cadera, a fin de corregir una osteoartritis.
La operación de cadera de Lula consistía en reemplazar la cabeza del fémur derecho por piezas de metal y porcelana que puedan garantizarle movilidad.