- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula acusó a Bolsonaro de aislar a Brasil del mundo

Lula acusó a Bolsonaro de aislar a Brasil del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó a Jair Bolsonaro de aislar a Brasil de todo el mundo gracias a su política exterior.

Las acusaciones de Lula hacia Bolsonaro ocurrieron en el marco del último debate presidencial de este viernes, 28 de octubre.

“Brasil era un gran protagonista internacional durante mi gestión y en su gobierno se convirtió en un paria. Nadie quiere conversar con Brasil y ningún país quiere recibir a Bolsonaro”.

Así lo afirmó el líder del Partido de los Trabajadores, quien además es favorito para las presidenciales de este domingo.

Según Lula, al adoptar una política en la que se niega a dialogar con los países que no concuerdan con su ideario ultraderechista, Bolsonaro dejó a Brasil “más aislado que Cuba”.

Estamos más aislados que Cuba. Ningún país quiere recibirlo. Ningún presidente de ningún país quiere venir aquí”, afirmó Lula al recordar las disputas que el presidente de Brasil ha tenido con varios líderes mundiales, principalmente europeos, por sus cuestionadas políticas ambientales y climáticas.

Dos políticas exteriores distintas

Lula da Silva aseguró que la política externa de su Gobierno tuvo gran reconocimiento mundial al punto que Brasil se convirtió en uno de los creadores del foro Brics (que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de la comunidad de países latinoamericanos.

“En cambio Bolsonaro tan solo fue recibido por el rey de Arabia Saudí, que él cree que es democrático”.
Otra disputa este domingo

El líder progresista venció la primera vuelta de las presidenciales con el 48,4% de los votos, frente al 43,2% del ultraderechista.

Los sondeos señalan a Lula como favorito en el balotaje de este domingo, 30 de octubre, con el 49% de la intención de voto contra el 44% de Bolsonaro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí