- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLuis Vicente León: líderes que rechazaron elección del 21N terminaron promoviendo el...

Luis Vicente León: líderes que rechazaron elección del 21N terminaron promoviendo el voto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reconocido economista y profesor universitario Luis Vicente León afirmó a través de su cuenta Twitter que tras las elecciones de este 9 de enero en Barinas el voto recuperó fuerza como instrumento político y señaló que “hasta los líderes que rechazaron la elección del 21N terminaron promoviendo el voto“.

Aseguró León que incluso los líderes que rechazaron las elecciones del pasado 21 de noviembre terminaron promoviendo el voto en esta entidad.

“Dos mensajes claves de la elección de hoy. 1) el voto recupera fuerza como instrumento de lucha política y hasta los líderes que rechazaron la elección del 21N terminaron promoviendo el voto. 2) los divisionistas quedaron como lo que son. Cada vez engatusan a menos pendejos”.

En otro Twits el economista afirmó “haber tenido a todas las fuerzas políticas y líderes opositores institucionales volcados en Barinas respaldando su candidato permitió motivar el voto, canalizar la rabia y producir un triunfo con una simbología fundamental para la oposición”.

Cómo quedaron los números

Sergio Garrido, el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el gobernador electo del estado Barinas para el nuevo período constitucional tras imponerse con 55,36% de los votos (172.497). Así lo informó la Junta Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así tenemos que Jorge Arreaza (PSUV-GPP), logró acumular a su favor 128 mil 583 sufragios (41,27%), mientras que Claudio Fermín, de la Alianza Democrática, sumó apenas 5 mil 526 votos, equivalentes a 1.77%. Otras opciones totalizan entre ellas 4 mil 987 (1,60%).

Arreaza aceptó la derrota

Finalmente, el candidato del chavismo a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, anunció a través de su cuenta Twitter que las fuerzas revolucionarias no lograron el objetivo en la jornada electoral de este 9 de enero.

“Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia”, añadió. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todas los espacios”, finalizó el candidato su publicación en la referida red.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí