- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuis Vicente León: 74% de los venezolanos rechazan las sanciones de EEUU...

Luis Vicente León: 74% de los venezolanos rechazan las sanciones de EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres cuartas partes de la población venezolana están en contra de las sanciones de Estados Unidos (EEUU), según encuestas manejadas por el director de Datanálisis, Luis Vicente León.

Las declaraciones las hizo León durante un programa emitido en el canal Globovisión en el contexto de los errores más graves cometidos por la oposición.

“¿Cual es el error más importante que ha cometido la oposición en Venezuela? es no darse cuenta que eso cambió de una manera dramática”, dijo el director de Datanálisis.

Aclaró que no criticó lo ocurrido hace cuatro años en Venezuela. En concreto, Luis Vicente León resaltó que desde hace tiempo Venezuela rechaza las sanciones de EEUU pues representan un problema para todos.

“Yo te estoy diciendo que ya hace mucho tiempo que para la población la sanción es un problema y no una solución. O sea, si tú miras las encuestas, tú vas a ver que los niveles de rechazo de las sanciones han venido creciendo ya en los últimos dos años. En estos momentos supera 74%, es decir, tres cuartas partes de la población venezolana”.

Oposición en problemas 

En el mes de julio el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, aseguró que de realizarse unas hipotéticas elecciones presidenciales en Venezuela este domingo la oposición “la tendría de cuadritos” para ganar.

Así lo dio a conocer el también presidente de Centro Democracia, durante una entrevista exclusiva concedida al programa “A Tiempo que transmite Unión Radio. Según indicó que de seguir creciendo y mejorando la economía del país, también seguirá incrementándose la aprobación del presidente Nicolás Maduro.

“El porcentaje de personas que hoy en día dicen que su situación personal es buena, de la encuesta finalizada en mayo de Datanálisis, es de 61%”, indicó. Al mismo tiempo detalló que en las encuestas de 2018 ese resultado era de -83%.

Sobre este punto, mencionó que la aceptación de los candidatos del gobierno ha mejorado. En cambio, afirmó que la oposición tiene el reto de «reconectar con la gente» de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Destacó que si la oposición llegara a presentar más de un candidato en las presidenciales, el abanderado de las fuerzas del chavismo obtendría la victoria.

“Si las elecciones fueran este domingo, la oposición la tiene de cuadritos, porque entre los líderes de Gobierno y oposición; hoy en día con lo que ha recuperado la economía, Maduro está de primero en la lista de dirigentes nacionales”

Respecto a las primarias de la oposición, el experto se inclinó porque dicho proceso tenga una segunda vuelta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí