El dirigente político y precandidato independiente a las presidenciales, Luis Ratti, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 28 de julio.
-
Luis Ratti denuncia ante FGR a María Corina Machado por difamaciones sobre Venezuela
-
Luis Ratti denunciará a opositores que intenten desestabilizar el país (+Video)
Tras realizar la solicitud de anular la tarjeta electoral de la MUD, Luis Ratti detalló a los medios de comunicación que su petición ante el TSJ se debe a que la Mesa de la Unidad «no es un partido político».
«Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres toldas políticas, no es ni siquiera doble militancia, es triple militancia», dijo Luis Ratti.
Manifestó además que el TSJ por medio de la Sala Constitucional «sentenció que no pueden participar quienes tengas doble militancia».
En este sentido, aseveró también que con la aparición de la MUD en la tarjeta electoral se viola «una de las cosas que firmamos nosotros en el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN)».
Así que, en este sentido, Ratti destacó que están en contra de que los candidatos inhabilitados pretendan participar en los comicios presidenciales.
«Estamos en contra de una tarjeta que no cumple los requisitos y las normas electorales e incumple con la sentencia del TSJ», aseveró.
Seguidamente, indicó que acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar también la petición de nulidad de la MUD.
#18marzo Ya formalizamos el recurso de nulidad ante el @TSJ_Venezuela contra la tarjeta de la mud por ir contra la sentencia de la sala constitucional y poser no solo doble militancia (triple militancia) sino que no es un partido político.#18Marzo #18Mar #Venezuela #TSJ #CNE pic.twitter.com/WNHJ1FPUXG
— LUIS RATTI PRESIDENTE (@rattipresident) March 18, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!