- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaLuis Ratti introdujo ante el TSJ un amparo constitucional contra primarias opositoras

Luis Ratti introdujo ante el TSJ un amparo constitucional contra primarias opositoras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, Luis Ratti, introdujo este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional.

La protección va contra el “proceso viciado de primarias” organizado por la Plataforma Unitaria de la oposición; así lo indicó Ratti a través de Twitter.

“ATENCIÓN Desde el TSJ estamos introduciendo un Amparo Constitucional contra el Proceso Viciado de primarias, estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento”, reza parte de la publicación.

Seguidamente, en otra publicación, puntualizó que la decisión del amparo jurídico se basa en todos los actos violentos, violaciones de leyes y los rechazos a otros aspirantes por parte de la oposición. Esto sólo nombrando algunos de los motivos que reveló el candidato independiente quien busca desenmascarar “las mafias organizadas en la oposición”.

“Considerando la Marcada Parcialidad de la comisión nacional de primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición“.

Asimismo, indicó en otro tuits que busca renovar los liderazgos políticos en la oposición, a fin de brindarle “una oportunidad a los venezolanos”. 

Anunciaremos a los medios nuestra posición y solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primarias, de limpiar el proceso de primarias que han ensuciado y garantizar Democracia, Participación y caminar hacia una Nueva Unidad Política en el país”, finaliza hilo en Twitter.

Es importante destacar que, Luis Ratti acudió al TSJ acompañado por movimientos políticos del país a fin de respaldar la solicitud de amparo constitucional.

En otra publicación, Ratti indicó los candidatos Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, pretenden dañar las primarias a fin de “llamar a la obtención”.

“Capriles, MCM, Superlano junto a sus Financistas, Borges, Guaidó y Figuera están dañando las primarias para luego llamar a la abstención, al caos y así volver a chantajear y a negociar”.

Plataforma Unitaria 

Por otra parte, la Plataforma Unitaria a través de Twitter señaló que Luis Ratti estaría siendo usado por el presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo la solicitud de amparo ante el TSJ.

“ALERTAMOS A VENEZUELA que Nicolás Maduro, usando a un oscuro personaje como Luis Ratti, anunció para hoy la interposición ante el TSJ de un recurso contra la elección primaria de las fuerzas democráticas”, reza parte de la publicación.

Asimismo, reiteraron su compromiso con las elecciones de primaria que se llevará a cabo en el mes de octubre. Asimismo afirmaron su respaldo al trabajo que ha realizado la Comisión Nacional de Primaria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí