- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLuis Gómez quedó campeón en Vuelta Ciclista a Venezuela 2022

Luis Gómez quedó campeón en Vuelta Ciclista a Venezuela 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ciclista venezolano Luis Gómez quedó campeón en la 59° de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2022. El triunfo surge en un evento donde participaron ocho equipos internacionales y 19 nacionales.

La competición se dividió en ocho etapas, en la que recorrieron seis estados de Venezuela en una extensión de 1.100 kilómetros.

En ese sentido, Gómez tomó el liderato de la Vuelta a Venezuela, tras vencer en la tercera etapa al italiano Stefano Gnadin, quien entonces lideraba y marcaba el ritmo de la carrera.

Aunque con muy poca diferencia de tiempo, Gómez la supo defender hasta el final en La Guaira para convertirse en el nuevo campeón.

Asimismo, pese a que Gandin ganó la octava y última etapa de la vuelta, el desempeño general de la competencia le dio mejores tiempos a Luis Gómez.

Gómez del Team Carabobo, de 26 años de edad, nacido en la población de Viento Fresco, en el estado Monagas, se “lanzó a muerte” en los últimos kilómetros para defender el liderato desde que partió en Puerto Ordaz el 24 de julio y cerró este domingo 31, en la recta de Punta de Macuto, en La Guaira.

Según la Federación Venezolana de Ciclismo, el final de la edición 59 de la vuelta se corrió en un circuito de 105 kilómetros en La Guaira, donde el ganador (Gandin) obtuvo un tiempo de 1:50:55.

Sin embargo, en los tiempos generales Gómez siempre estuvo entre los mejores registros, para convertirse así en el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela, acumulando un total 23 horas, 39 minutos y 11 segundos.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro felicitó a Gómez tras su triunfo, a través de Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí