- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuis Eduardo Martínez: Ley de ZEE permitirá a Venezuela continuar con su...

Luis Eduardo Martínez: Ley de ZEE permitirá a Venezuela continuar con su recuperación económica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La nueva Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE), con sus 36 artículos, creará un régimen socioeconómico que permitirá a Venezuela “avanzar aceleradamente hacia una prosperidad generalizada. Así lo consideró la tarde de este miércoles Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido opositor Acción Democrática (AD), en la actividad en la que el presidente Nicolás Maduro promulgó el instrumento legal.

“Hoy estamos absolutamente convencidos de que a través de esta Ley la economía continuará su recuperación, que es cierta en este año 2022, que nadie discute. Que a través de ella será posible garantizar que la inversión privada, mixta, comunal nacional y extranjera se vuelque sobre las áreas que se delimiten como tales”, expresó el parlamentarios.

Es además esta ley de las ZEE “la demostración de lo que podemos lograr cuando se trabaja juntos, cuando el gobierno y la oposición democrática se empeñan en avanzar hacia un instrumento que permitirá reivindicar en este caso a todos los venezolanos“, dijo Luis Eduardo Martínez.

“Desde el primer día hicimos público nuestro respaldo a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, porque conocíamos la extraordinaria experiencia de China, que en una época de grandes dificultades económicas pasó a ser la primera potencia mundial, de Singapur, de Vietnam. Nos entusiasmamos con ella y la impulsamos”, dijo.

Asimismo, el diputado felicitó a la Comisión de Finanzas y a los venezolanos porque “tendrán una gran oportunidad”. Cerró diciendo que espera que próximamente esté la gobernadora de Aragua, en “señal de que (la entidad central) reúne las condiciones para ser una zona económica especial, de importación y exportación de tecnología y turismo”.

Ley bien discutida para el desarrollo

El presidente Nicolás Maduro dijo que se trata de una ley bien discutida y consultada que dará un impulso al crecimiento económico del país. “Lo importante es que no se quede en letra muerta, en letra congelada sino que sea activada con una gran voluntad política. Estoy seguro de que esta ley viene a construir nuevos motores territoriales, regionales en función del crecimiento de la economía productiva, en función de dar condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo”, expresó.

El Jefe de Estado anunció la creación de la Superintendencia de las Zonas Económicas Especiales como ente a cargo de la rectoría de esta materia. Serán, detalló, cinco ZEE, a saber: Paraguaná, Puerto Cabello-Morón, La Guaira, Margarita y La Tortuga. Por último, reiteró su invitación a los empresarios nacionales e internacionales: “Es la hora de venir a Venezuela, Venezuela está de moda en el mundo”.

“Es apenas el inicio de un tremendo camino de desarrollo integral de la economía real de Venezuela”. Asimismo, recordó que estas zonas tendrán dentro de sí ámbitos geográficos que conforman polos productivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí