En viernes 29 de noviembre, durante el programa de Hablando Claro transmitido por Venezuela News y conducido por el periodista Michel Caballero, el presidente de Conindustria de Venezuela, Luigi Pisella, destacó la importancia de la flexibilización de las sanciones sobre Venezuela, ya que contribuye significativamente al sector industrial del Estado.
- Hablando Claro | Ilenia Medina explicó que discusión de reformas a normas y leyes es necesaria para garantizar el respeto a Venezuela
- Presidente de Fedeindustrias: El gobierno nunca ha hablado de privatizar, es con alianzas público-privadas que reimpulsaremos la industria nacional
Asimismo, resaltó que hoy la desaceleración de la hiperinflación es debido a la flexibilización de las sanciones sobre Venezuela, permitiendo el avance en la producción de los distintos sectores económicos garantizados empleos y un mejor poder adquisitivo.
“Gracias a la Licencia de Chevron que permitió que aumentamos 200 mil barriles diarios. Queremos que ese se mantenga, pese a la diversificación de los sectores económicos, todavía dependemos de la renta petrolera”, explicó Pisella.
Pisella también destacó que las sanciones ilegales no solo afectan a los políticos, sino que impactan directamente al sector industrial y al consumidor final. “Las cuentas en el extranjero fueron congeladas y el número de proveedores se reduce, lo que incrementa el costo de los productos y promueve la hiperinflación”, agregó.
Además, el presidente de Conindustria mencionó que las medidas coercitivas unilaterales han impulsado la migración en la región. Las limitaciones a la venta de petróleo, el principal producto de exportación de Venezuela, han perjudicado el poder adquisitivo.
El presidente de Conindustria enfatizó la importancia de la alianza entre el sector privado y el Estado venezolano. Esta colaboración puede fomentar la producción nacional con una visión futura de exportación. “300 empresas listas para recibir inversión privada con el Estado”, recordó. Al tiempo, explicó que esto permitirá la constancia de abastecer los anaqueles nacionales y podrá promover el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Finalmente, ante la pregunta de Michel Caballero sobre las perspectivas para el año entrante, Luigi Pisella respondió con optimismo. “Vamos a tener crecimiento en el año 2025”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!