InicioInternacionalesLuigi Mangione enfrenta cargos de asesinato, armas y acoso por muerte del...

Luigi Mangione enfrenta cargos de asesinato, armas y acoso por muerte del CEO de UnitedHealthcare

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, acusaron a Luigi Mangione de un cargo federal de asesinato, otro de armas y dos de acoso en Nueva York, por asesinar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, hace más de dos semanas en la ciudad estadounidense.

En ese sentido, los abogados de Luigi Mangione renunciaron a pedir la libertad bajo fianza mientras su proceso federal espera una nueva audiencia el próximo 18 de enero.

Por su parte, la fiscalía federal del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, solicitó a la jueza Katherine Parker, encargada de la audiencia, que Mangione permanezca detenido sin posibilidad de fianza.

Asimismo, al terminar la audiencia, la abogada defensora Karen Agnifilo, declinó hacer comentarios a la prensa. Entretanto, el grupo de seguidores de Mangione pidieron tímidamente su liberación.

La fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York argumenta en su documento que Luigi Mangione viajó de Georgia a Nueva York en torno al 24 de noviembre con el objetivo de acosar, intimidar y asesinar a Thompson, meta última que cumplió el 4 de diciembre, usando un arma de fuego con silenciador.

También, se divulgan algunos pasajes de la libreta incautada al acusado, en la que expresa hostilidad hacia el sector de las aseguradoras de salud «y los ejecutivos ricos en particular», y cita, una entrada de octubre que indica su intención de «vapulear» al CEO de una de esas empresas en una conferencia de inversores, como ocurrió.

Llegada de Mangione 

La llegada de Mangione fue inusual por su amplia exposición al público, con numerosas televisoras retransmitiendo en directo su paseo hacia el Tribunal, esposado y con cara de confusión, rodeado por una multitud de agentes armados, así como, de algunos seguidores que lo esperaban en las inmediaciones.

Incluso se presentó allí el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que caminó detrás del acusado junto a la jefa de Policía, Jessica Tisch, y declaró que era importante hacerlo así por el simbolismo del caso.

Desde su detención, el acusado ha recibido bastante apoyo en redes sociales por parte, sobre todo, de estadounidenses que lo consideran un «héroe» y que critican las prácticas abusivas de las aseguradoras médicas de EEUU.

Con información de: EFE.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí