- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLuego de tres meses en EEUU Bolsonaro regresa a Brasil

Luego de tres meses en EEUU Bolsonaro regresa a Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez desde su derrota electoral ante Lula, finalmente regresó a Brasilia, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro llegó este jueves en un vuelo comercial, tras 89 días en Estados Unidos.

Medios a través de las redes reseñan que Bolsonaro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Brasilia sobre las 6:30 horas, hora local.

Previó al arribo de Bolsonaro, las autoridades habrían desplegado un intensivo operativo de seguridad. Esto con la intención de evitar algún conato de violencia por parte de los seguidores del expresidente y las fuerzas del orden público.

No obstante, apenas tocó suelo carioca, Bolsonaro fue recibido por simpatizantes del Partido Liberal, quienes mostraron su apoyo.

Los simpatizantes se concentraron en el aeropuerto de Brasilia para recibirlo, pero el presidente no pasó por la salida principal. Y apenas dio un breve discurso, resaltando el papel de Valdemar da Costa Neto, presidente del Partido Liberal: “Nuestro jefe aquí es Valdemar, que tiene una responsabilidad tremenda”.

¿Y ahora? 

Todavía se desconoce si Bolsonaro podrá ser aspirante a las elecciones presidenciales del 2026 debido a la posibilidad de que pueda ser inhabilitado.

Tomando en cuenta que sobre el derechista pesan investigaciones en su contra por el caso de los ataques en la Explanada a los Ministerios. Aunado a la polémica reciente por las joyas que recibió del Reino de Arabia Saudita.

Inclusive, también es blanco de querellas en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por poner en duda de la fiabilidad del sistema de votación y sus ataques a los jueces del Supremo.

Retos para Bolsonaro

Medios como Brasil de Fato, señalan que la vuelta de Bolsonaro, traerá consigo el reto de “salvar el liderazgo y enfrentar la vergüenza por la sucesión política“.

Por consiguiente, Brasil de Fato destaca que Jair Bolsonario “encontrará en el nido bolsonarista una izquierda fortalecida, una derecha fragmentada y el embrión de un futuro convulso, que es la disputa por la candidatura a la presidencia de la República en 2026 contra Lula“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí