- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJosé Miguel Vivanco le dice adiós a Human Rights Watch, después de...

José Miguel Vivanco le dice adiós a Human Rights Watch, después de 30 años.

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa”, así anunció su despedida de Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco, a través de Twitter, quien a partir de febrero de 2020, dejará su cargo al frente de esta institución.

José Miguel Vivanco que se ha caracterizado por sus declaraciones polémicas en contra de los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, dejará su cargo al frente de la dirección para las Américas de la organización estadounidense, encargada de ejercer de veeduría en Derechos Humanos, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

El propio José Miguel Vivanco, adelantó la noticia mediante su red social; donde compartió los motivos de su dimisión de HRW en entrevista concedida al Diario La Nación de Argentina, realizada por Rafael Mathus Ruis, corresponsal en Estados Unidos.

Venezuela en su agenda de ataques 

Al ser interrogado, por la situación de América Latina y la democracia en la región, José Miguel Vivanco fustigó nuevamente los procesos democráticos realizados en Venezuela, sobre todo aquellos gestados por la Revolución Bolivariana, desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez.

“La influencia de Chávez y su séquito, combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno capaz de mejorar los servicios públicos; combatir la corrupción, la inseguridad y la desigualdad; han dejado el terreno pavimentado para opciones populistas de todos los tonos que hoy proliferan en el calendario electoral”.

Futuro de la democracia

Respecto al futuro de la democracia en la región; Vivanco, no perdió la oportunidad de descargar su critica ante los gobiernos legítimamente electos como Venezuela y Nicaragua., que calificó como “dictaduras consolidadas”.

“Todo se politiza, todo se ideologiza. Estamos enfrentados nada menos que a eso. Hay que entender que está en juego, en entredicho, la adhesión al sistema democrático, a la democracia representativa” recalcó Vivanco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí