- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLuego de 20 años: Nave espacial Juno sobrevuela luna Europa de Júpiter

Luego de 20 años: Nave espacial Juno sobrevuela luna Europa de Júpiter

- Publicidad -spot_img
Compartir

La nave espacial Juno de la NASA realizó el acercamiento más cercano a Europa, una de las luna heladas de Júpiter.

Se trata de un hito en la exploración espacial, que se logran en más de 20 años, de acuerdo a información suministrada por NASA.

La sonda Juno recorrió unos 357 kilómetros de la luna Europa de Júpiter, y se cree que tiene un océano que fluye debajo de su gruesa corteza congelada, lo que aumenta la posibilidad de vida submarina.

Esto, tomando en cuenta que la antigua nave espacial Galileo de la NASA todavía tiene el récord de sobrevuelo de Europa, pasando dentro de las 218 millas (351 kilómetros) en 2000.

Por consiguiente, los científicos de NASA esperan tener suerte y observar posibles columnas de agua disparadas desde la superficie de Europa, de un tamaño similar al de la luna de la Tierra, destaca AP.

Tenemos que estar en el lugar correcto en el momento correcto, pero si somos tan afortunados, seguro que es un jonrón”, dijo en un comunicado el científico jefe de Juno, Scott Bolton del Southwest Research Institute en San Antonio (Estados Unidos).

NASA precisó que este viernes deberían estar disponibles las imágenes captadas por Juno en Europa. Las últimas observaciones ayudarán a la NASA a planificar su misión Europa Clipper, que se lanzará en 2024.

La Agencia Espacial Europea también planea encuentros cercanos con su Júpiter Icy Moons Explorer, o Juice, que despegará el próximo año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí