- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLuego de 20 años el Euro alcanza paridad frente al dólar

Luego de 20 años el Euro alcanza paridad frente al dólar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez desde diciembre de 2002, el euro igualó este martes el valor del dólar en el mercado internacional.

Se trata de un estrepitoso desplome y paridad de la divisa comunitaria frente a la moneda estadounidense en 20 años, sobre todo cuando ronda el fantasma de la recesión en Europa.

Otro elemento reviste en las preocupaciones por la seguridad energética ante el recorte de gas ruso, y la actual situación inflacionaria que atraviesa el continente.

A esto se suman las expectativas de que el Banco Central Europeo podría elevar las tasas de interés próximamente para combatir la subida de precios. 

Mientras, el dólar estadounidense va ganando en las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense continuará aumentando agresivamente las tasas

Importación de inflación

De acuerdo al analista Marc Fortuño de El Blog Salmón, la caída del euro frente al dólar, solo implicaría una importación en mayor grado de la inflación.

Tomando en cuenta que las materias primas en los mercados son altamente cotizadas en dólares.

Explica que esto repercutirá en:

  • Salarios reales deprimidos.
  • Entorno de inversión complejo
  • Rentabilidades reales negativas
  • Constante incertidumbre que dificulta la planificación a largo plazo.

Otro detalle, es que  la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense sean más altos que los de la deuda europea.

Igualmente sostiene que un entorno importador neto de energía como es Europa, la dependencia y una divisa debilitada es un problema.

De tal manera que la preocupación más próxima para los mercados es si el gasoducto Nord Stream 1 volverá a funcionar o no, luego de que Rusia suspendiera temporalmente el suministro de gas a Europa para llevar a cabo un mantenimiento anual programado.

Inclusive, los costes de las naciones más endeudadas de la eurozona corren el riesgo de salirse de control si los inversores comienzan a cuestionar su capacidad para sostener la carga de la deuda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí