- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Luego de 30 años! Jake Daniels es el primer futbolista abiertamente gay...

¡Luego de 30 años! Jake Daniels es el primer futbolista abiertamente gay en Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 16 de mayo en Reino Unido, una noticia marcó un cambio en el fútbol británico luego de que el delantero, Jake Daniels del equipo Fútbol Club Blackpool se convirtiera en el primer jugador en anunciar que es abiertamente homosexual en más de 30 años.

Actualmente, Daniels es el único futbolista profesional abiertamente gay en Europa.

“Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar”, declaró Daniels a través de un comunicado.

“Sé que ahora es el momento”

El último jugador que anunció públicamente su homosexualidad fue Justin Fashanu en 1990. Por actos homofóbicos su carrera sufrió obstáculos y en 1998 se quitó la vida.

Tras sus declaraciones, el futbolista Jake Daniels también destacó que tras su anuncio recibió el apoyo de familiares y colegas pero también destacó que por mucho tiempo pensó que el fútbol y ser gay no era compatible.

“Estaba afectando mi salud mental. Ahora tengo confianza y estoy feliz de ser yo mismo finalmente”, recalcó el delantero del Fútbol Club Blackpool.

De igual, el jugador del Fútbol Club Blackpool recalcó que la homosexualidad en el balompié mundial “todavía es un tema tabú” y “ven erróneamente que ser gay es débil” convirtiéndose en un factor por elque te pueden molestar en el campo de fútbol.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí