El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo tras someterse a una cirugía para tratar una hemorragia cerebral. Según el último parte médico, su estado es estable y se espera su alta en los próximos días.
- Refuerzan seguridad de Lula da Silva en clínica tras plan de asesinato
- Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será Sometido a nueva intervención quirúrgica
Lula da Silva, de 79 años, fue operado de urgencia el 10 de diciembre para drenar un hematoma en la cabeza, resultado de un accidente ocurrido en su residencia oficial en octubre. El equipo médico ha indicado que la hemorragia no afectó al tejido cerebral del mandatario, lo que es una buena noticia para su salud.
En este sentido, en el boletín médico más reciente, se destaca que Lula está «bajo cuidados semi-intensivos», manteniéndose «lúcido y orientado». Además, se informó que ha podido alimentarse normalmente y ha caminado por los pasillos del hospital, lo que indica un progreso significativo en su recuperación.
#EquipeLula pic.twitter.com/IamFYZb4eg
— Lula (@LulaOficial) December 13, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!