El grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” negaron su responsabilidad en el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
La aclaratoria del grupo criminal ecuatoriano desmintió una información esparcida más temprano. Anteriormente, una banda encapuchada se atribuyó asesinato de Fernando Villavicencio bajo el nombre de “Los Lobos”. Estos aparecían encapuchados, vestidos de negro y portando armas largas.
“Ecuador, no se dejen engañar. Nosotros somos el GDO (grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”. No nos tapamos las caras, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz. Aclaramos y rechazamos del candidato a la presidencia, el señor Fernando Villavicencio”.
El portavoz, rodeado de hombres vestidos de blanco, aseguró que ninguna de las personas que aparecen en el vídeo viralizado en un primer momento son miembros de Los Lobos.
“Queda en evidencia que otros grupos delictivos quieren desestabilizar al país, y hacer responsable a otros GDO, como el de nosotros, “Los Lobos”, de la tragedia que está pasando ahora mismo en Ecuador”, dijo.
La verdadera organización "Los Lobos" desmiente que video que circula en RRSS, se trate de ellos, y afirman que es totalmente falso.
Estos hombres señalan que no son los del video en donde se adjudican la muerte de Fernando Villavicencio.
Vía: @blogdelnarcomex pic.twitter.com/gApMpmFCby
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 10, 2023
¿Quiénes son “Los Lobos”?
La organización criminal liderada por Alexánder Quesada, conocido como “Ariel”, es la segunda más numerosa de todo Ecuador. Sus miembros están vinculados al crimen organizado de Colombia y México y al control del envío de cocaína a los Estados Unidos.
Responden al cartel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo mexicano dedicado al tráfico de drogas. Según las estimaciones de las autoridades, tienen una rivalidad con la banda “Los Choneros” que están conformados por 12 mil miembros. “Los Lobos” cuentan con unos 8 mil miembros y representan las dos megabandas más grandes del Ecuador.