InicioOpinionLos candidatos son Musk y Soros | Por: Pascual Serrano

Los candidatos son Musk y Soros | Por: Pascual Serrano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los periodistas y analistas no dejan de señalar que las elecciones estadounidenses son muy complejas para entender. Sin duda su procedimiento es complicado, sin embargo, la esencia del modelo es muy sencilla, basta con ver quién esté detrás apoyando y financiando a cada candidato presidencial. Ahora parece que serán Donald Trump y Kamala Harris.

Pues bien, sabemos que Elon Musk está respaldando públicamente la candidatura de Trump. El Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que Musk planea apoyar la campaña presidencial de Trump, comprometiendo 45 millones de dólares para respaldar al expresidente.

En cuanto a Kamala Harris, al conocerse su propuesta, Alex Soros, el hijo de George Soros, dijo lo siguiente en un tuit que acompañó con una foto con la candidata: “Es hora de que todos nos unamos en torno a Kamala Harris y derrotemos a Donald Trump. Ella es la mejor y más calificada candidata que tenemos. ¡Viva el sueño americano!”.

De modo que bien podemos decir que la disputa presidencial consiste entre el candidato de Elon Musk y el de George Soros.

Como es sabido, Musk es un empresario, inversor y magnate sudafricano, pero con nacionalidad estadounidense, que posee un patrimonio neto estimado en unos 252.4 mil millones de dólares en julio de 2024, llegando a ser la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

En cuanto al otro “candidato”, Alex Soros, el 11 de junio de 2023, se supo que sería el heredero de la fortuna de su padre, George Soros y que inmediatamente se haría cargo de la fundación Open Society Foundation.

George Soros es un inversor y empresario estadounidense nacido en Hungría al que se le calcula un imperio financiero de más de 25.000 millones de dólares y un patrimonio neto de más 7.000 millones de dólares.

Desde su Fundación, Alexander distribuye alrededor de 1.5 mil millones de dólares al año para promover políticas alineadas con sus “intereses ideológicos”.

Ahora los votantes estadounidenses deberán sentarse a pensar, según su modo de vida, profesión y recursos económicos, con cuál de estas dos figuras se identifican más. Si creen que sus intereses confluyen con los de Elon Musk o los de George Soros.

Si piensan que un gobierno bueno para Musk será un gobierno bueno para él o si, por el contrario, el gobierno adecuado para Soros será también el adecuado para él.

Mientras, los que no somos estadounidenses, ya podemos entender eso de que los gobernantes de Estados Unidos gobiernan para el 1% más rico del país e ignoran al 99%.

Y también entendemos muy bien que la democracia y las elecciones en Estados Unidos es elegir si usted quiere que gobierne el candidato de Musk o el de Soros.

Y un último detalle, les contaré una intuición que tengo. Estoy convencido de que a cualquiera de los dos le va a ir estupendamente ganando su candidato o el otro. Precisamente lo contrario que le sucederá el estadounidense sencillo, que estará fastidiado con cualquiera de los dos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí