- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLos Ángeles Lakers buscan recuperar la gloria con la designación del coach...

Los Ángeles Lakers buscan recuperar la gloria con la designación del coach Darvin Ham

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lebron James finalmente tiene un nuevo técnico con el cual reimpulsar la gloria de los Lakers de Los Ángeles y no es otro que un viejo conocido.

Se trata de Darvin Ham, quien tendrá los poderes plenos para volver a colocar en la élite de la NBA a los púrpura dorados.

Tras una serie de rumores, finalmente Rob Pelinka, vicepresidente de Operaciones de Baloncesto y gerente general realizó el anuncio del flamante fichaje de los Lakers.

Se espera que este lunes 6 de junio, los Lakers realicen una conferencia de prensa introductoria para el entrenador Ham.

El nuevo coach Darvin Ham, viene a reemplazar a Frank Vogel, tras 3 temporadas en los Lakers, siendo el entrenador que les llevó a un campeonato en 2020 y acabó pagando los platos rotos por una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la NBA.

Una dilatada carrera en los tabloncillos

Darvin Ham, de 48 años, será el entrenador en jefe número 28 en la historia de la franquicia y el número 24 de la era de Los Ángeles.

Nacido en Saginaw, Michigan, Ham se graduó de Texas Tech y jugó internacionalmente en España, Filipinas y Puerto Rico.

Como jugador de baloncesto, Dervin Ham disfrutó de una carrera de ocho años en la NBA (1996-98, 1999-2005), vistiendo a Detroit, Atlanta, Milwaukee, Washington, Indiana y Denver.

Además, Dervin Ham fue miembro del equipo campeón de 2004 con los Pistons.

Después de su exitosa carrera como jugador, Dervin Ham comenzó a entrenar en 2008 como entrenador asistente con los New Mexico Thunderbirds de la NBA Developmental League antes de asumir el cargo de gerente general y entrenador en jefe del equipo en 2010.

En 2011, Ham se unió a los Lakers como entrenador asistente, pasando dos temporadas con Los Ángeles.

Posteriormente pasaría cinco temporadas como asistente con los Atlanta Hawks (2013-18) y se unió a los Milwaukee Bucks como entrenador asistente en 2018, ayudando a los Bucks al Campeonato de la NBA de 2021.

La decisión de los Lakers de hacerse con los servicios de Ham busca dar un golpe de efecto y tranquilidad en la exitosa franquicia de la NBA, que hasta una leyenda como Kobe Bryant, llegó a señalar que amaba la manera como Darvin ayudaba a mejorar su estilo de juego.

Y hasta el Rey, Lebron James, no solo felicitó y dio la bienvenida a quien será su nuevo coach, sino que lo manifestó sentirse totalmente emocionado por la decisión de la directiva angelina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí