Los incendios forestales que avanzan sin control en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), han ocasionado la muerte de al menos dos personas y decenas han resultado heridas. Las autoridades han decretado estado de emergencia al respecto.
- Nicolás Maduro afirma que «evitó una guerra civil» en Venezuela
- Partido Podemos de España acusa a Edmundo González de representar la derecha más golpista de Latinoamérica
- Biógrafo de Musk cree que el magnate está «volviéndose loco» y es peligroso para EEUU
Según medios locales, el fuego ha consumido 1.000 viviendas en barrios como Eaton, Hurst y Woodley. El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó que el mayor incendio forestal se registra en Pacific Palisades. Allí unos 37.000 residentes fueron puestos bajo orden de evacuación obligatoria.
Hasta el momento, las autoridades no han podido contener el fuego, pese a la movilización de los bomberos hacia las zonas que requieren mayor atención.
Se prevé que los vientos con ráfagas de hasta 60 millas por hora (más de 90 km/h) persistan hasta el jueves. Esto podría intensificar la propagación de las llamas, debido a la resequedad de la vegetación en la ciudad que ha sufrido una ausencia considerable de lluvias en la temporada.
Por su parte, ante la contingencia, la Administración de Biden aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas en el condado de Los Ángeles.
Además, la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) aprobó un primer apoyo de asistencia que ayudará al estado de California a hacer frente a los costes más inmediatos en la lucha contra el fuego, según explicó la Casa Blanca.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!