- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador responde a críticas tras contratación de médicos cubanos

López Obrador responde a críticas tras contratación de médicos cubanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a ocasionar polémica en materia de asuntos internacionales. Los comentarios se producen tras el anuncio sobre la contratación de 500 médicos provenientes de Cuba, para atender a las zonas más pobres de esta nación.

López Obrador destacó que estas acciones, fueron uno de los principales acuerdos establecidos con su homólogo Miguel Díaz – Canel Bermúdez en su visita a Cuba el pasado 10 de mayo, siendo los médicos en ese país pioneros en tratamientos y vacunas contra la covid-19.

Sin embargo, sectores opositores en México y parte del gremio médico cuestionaron estos planes acusando al mandatario de un supuesto desprecio a este sector. Ante esta polémica, el mandatario contestó a dichas críticas.

“No es uno, dos, tres, son millones los que tienen esa manera de pensar, que yo respeto mucho, pero no la comparto. La considero retrógrada, inhumana, falsa, hipócrita, puntualizó AMLO.

¡Qué dicen los médicos!

A través de un comunicado algunos miembros del sector médico en México indicaron que los especialistas contratados no reúnen las competencias requeridas“; y no “tienen funciones debidamente especificadas”.

Sin embargo, el mandatario mexicano explicó que en el país hacen falta personal médico y que las acciones implementadas por algunos sectores, corresponden al “saldo de esa política corrupta que se impuso durante 36 años”.

Por último, según reseñó el medio RT gran parte de los médicos que critican a López Obrador fomentan “la idea de que la educación y la salud eran un privilegio, no un derecho. Por lo que había que pagar por ellas y si era en el sistema privado, mejor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí