- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador pidió a Biden no excluir a ningún país en Cumbre...

López Obrador pidió a Biden no excluir a ningún país en Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que le pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, incluir a todas naciones en la Cumbre de las Américas; la cual se llevará a cabo el próximo junio en Los Ángeles, EEUU.

El mandatario mexicano reveló que esta conversación la tuvo el pasado viernes, a través de una llamada telefónica con Biden; también hablaron sobre la crisis migratoria en la frontera en común.

“Le planteé al presidente Biden que si va a haber Cumbre de las Américas, tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América, que nadie debe excluir a nadie”, indicó López Obrador durante su rueda de prensa matutina.

Recordemos que el pasado 25 de abril, el gobierno de Cuba denunció a EEUU de excluir al país a los preparativos de la novena Cumbre de las Américas.

“El Gobierno de EEUU engaña a la opinión pública y a los gobiernos del hemisferio diciendo que aún no ha decidido sobre las invitaciones”, apuntó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En este sentido, el presidente mexicano no hizo alusión a ninguna nación en particular, reseña AFP.

El pasado diciembre, Biden celebró una Cumbre por la Democracia a la que decidió no invitar a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití. 

Entretanto, López Obrador también manifestó que sugirió a Biden enviar una “invitación abierta” y que “el que no quiera ir, no vaya”. Y afirmó que el presidente estadounidense “quedó en que lo va a pensar”. 

La Cumbre de las Américas es un evento que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano que se lleva a cabo cada tres o cuatro años. Este 2022 se desarrollará del 8 al 10 de junio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí