El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa y a meses de entregar el mandato a Claudia Sheinbaum, aseguró que luego de dejar el poder, ganará una pensión mensual de entre mil 390 y mil 660 dólares (25.000 y 30.000 pesos).
- López Obrador afirma que demanda contra Ecuador seguirá en curso pese a la decisión de la CIJ
- Histórico: López Obrador declaró a 19 gatos como activos fijos de México
- ONU solicita a México rendir cuentas por violencia y asesinatos durante elecciones
«Ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), va a ser como de 25 a 30 mil pesos mensuales. Tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros, eso me apoya», dijo López Obrador.
Asimismo, el mandatario mexicano informó que su esposa, la escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller, es quien se encarga de manejar la economía de ambos. Pero, aseguró que con la pensión que le corresponde «será suficiente», afirmó López Obrador.
.@lopezobrador_ fue cuestionado sobre sus trámites de jubilación y el monto de su pensión. Esto respondió:
«Ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, va a ser como de 25 a 30 mil pesos mensuales. Tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros», dijo AMLO. pic.twitter.com/JwEZWo0bLZ
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 25, 2024
Retiro definitivo de la política
López Obrador, además dio a conocer que tras entregar la presidencia de la República el próximo 1 de octubre, se retirará de la política y se mudará a la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, México.
«Lo que recibimos por los derechos de autor ya decidí que son para ella y para Jesús (su hijo menor). Voy a gastar muy poco, ni modo que voy a andar con traje en Palenque, voy a estar muy cómodo con mis huaraches que me regalan de Oaxaca y la ropa normal», indicó.
En este sentido, López Obrador aprovechó la rueda de prensa para solicitar a la ciudadanía que no se acerquen a su casa, porque su retiro de la política es definitivo.
«Nomás pedirle a la gente que me cuiden no estando ahí porque me va a dar mucha pena que lleguen, que les urge, que me necesitan. Me va a partir el alma, pero es que si abro la puerta ya no la voy a poder cerrar», expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!