- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador a la ONU: No han hecho nada para combatir la...

López Obrador a la ONU: No han hecho nada para combatir la corrupción y las desigualdades

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves el trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el combate de los problemas como la corrupción y la desigualdad.

“Ahora que fui a la ONU, les dije que no han hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades. Les puse de ejemplo lo de las vacunas”, expresó.

En este sentido, el mandatario mexicano recordó que su gobierno presentó una propuesta para distribuir las vacunas, contra el covid-19, entre los países pobres. Pero resaltó que la ONU promovió una iniciativa para garantizar el acceso equitativo a estos fármacos, lo cual resultó eficaz.

“Se creó un mecanismo, Covax. Bueno, ¿Cuántas vacunas ha distribuido la ONU? 5% de las vacunas aplicadas en el mundo. Es un mecanismo para vacunar a los pobres. 95% las farmacéuticas privadas. ¿Y ha dicho algo la ONU sobre esto? ¿Se ha pronunciado? No”, aseveró.

Corrupción y pobreza mundial

Igualmente, López Obrador expresó su descontento con las comisiones especializadas del organismo internacional, ya que, a su juicio, ninguna se encarga de combatir la corrupción.

En la ONU hay comisiones de todo pero no hay nada para combatir la corrupción, para denunciar la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad, tanta pobreza, cómo van a sobrevivir 750 millones de personas con menos de 2 dólares diarios”, criticó el jefe de Estado mexicano.

Asimismo, se refirió al problema de la desigualdad en la distribución de la riqueza en el mundo, que además calificó como especulación financiera.

“Se publican las listas de los hombres más ricos y aún en crisis siguen acumulando y acumulando riqueza y ni siquiera es una utilidad, una ganancia, producto de actividades productivas sino de la especulación financiera porque obtener riqueza con actividades productivas significa empleos pero esto no”, apuntó.

A principios de noviembre, López Obrador propuso a la ONU el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual, busca apoyar cerca de 750 millones de personas de bajos recursos en todo el mundo.

En esa oportunidad, afirmó que el principal problema mundial que afecta a la humanidad es la corrupción en las dimensiones política, moral, económica, legal, fiscal y financiero.

A mediados de noviembre, el canciller de México, Marcelo Ebrard informó que 47 países firmaron el plan y otros 100 estaban interesados.

En este sentido, el presidente de México apuntó que “hay una burocracia dorada: medio ambiente, derechos humanos, protección a las mujeres, diversidad”.

Y añadió que “ahora que fui, les dije que no han hecho absolutamente nada para combatir la corrupción y las desigualdades”.

López Obrador, se refirió entonces a los aparatos burocráticos creado por el neoliberalismo para disimular la resolución de problemas, y puso como ejemplo el medio ambiente.

“¿Qué tenemos que hacer si hablamos de cambio climático? Vamos a ver cómo está distribuida la riqueza. ¿Qué es lo que más afecta y produce cambio climático? La pobreza. Si la gente no tiene para comer, eso que estamos hablando de la tala lo tienen que hacer, porque no tienen opciones, no tienen alternativas”, dijo en su conferencia de prensa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí