Este domingo se extraviaron dos embarcaciones de pesca artesanal en el estado Nueva Esparta. Una de ellas fue hallada este lunes junto a sus dos ocupantes.
El peñero Tarzán II, matrícula ARSH-PE 1750, perdió el rumbo tras presentar daños en el motor la mañana del domingo.
Luego de activar los mecanismos de búsqueda, las autoridades encontraron al barco juntos a los dos desaparecidos identificados como Carlos Manuel Rojas Gómez y José Ángel Rivas Larez.
Respecto a la otra embarcación desaparecida en Nueva Esparta, se mantiene la búsqueda de los organismos competentes. El domingo también se reportaron como desaparecidos dos adultos y un niño de cinco años. El bote donde viajaban zarpó de Robledal, en la Península de Macanao, con rumbo a la isla de Coche, en Nueva Esparta, soltó una tabla y los dejó en alta mar.
La embarcación Yrialne Belmar, matrícula ARSH-PE-3062, quedó a la deriva a la altura de Punta de Piedras, con tres personas a bordo y el capitán. Este lunes logró llegar y movilizar a los pescadores para el rescate.
Pero al llegar donde estaba la embarcación siniestrada, los pasajeros no se encontraban en el lugar, por lo que llevaron a la embarcación hasta la orilla.
De acuerdo a medios locales, los desaparecidos están identificados como: Luis Enrique Indriago (29), Ligia Elena Marcano (38) y su hijo Dereck, de 5 años.