- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLocalidades de Polonia enfrentan desabastecimiento de gas

Localidades de Polonia enfrentan desabastecimiento de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves algunas localidades de Polonia registraron un desabastecimiento de gas producto de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno polaco contra las empresas rusas.

La información la dio a conocer el portal de noticias digital TVN 24 en base a las declaraciones del alcalde del pueblo Mieścisk, Przemyslaw Renn. Según la autoridad local el servicio de gas se encuentra desconectado actualmente en esa localidad.

“Debido a las sanciones impuestas a Novatek Green Energy, proveedor de gas en el municipio de Mieścisko, la dirección de esta empresa ha decidido dejar de suministrar gas a todos los clientes de Mieścisko”, señaló.

En ese sentido, Renn explicó que las autoridades de las comunidades afectadas en Polonia “colaboran” para solventar el desabastecimiento de gas. Esto con el objetivo de que se reanude el servicio “lo antes posible”.

Como consecuencia de las alteraciones en el suministro de gas, los habitantes “no tienen calefacción, ni agua caliente, ni siquiera nada para cocinar la cena”.

“Les rogamos que sean pacientes y comprensivos mientras trabajamos para devolver el gas a los hogares, empresas e instituciones lo antes posible”, destacó.

Entre las zonas afectadas también se contabilizan a los municipios de Leba y Zagorow. No obstante las autoridades confirmaron que llevan a cabo “intensas negociaciones para encontrar una solución al problema”.

Anteriormente el gobierno polaco colocó una serie de sanciones contra empresas rusas de gas como Gazprom y Novatek. Incluyendo además a la filial de Novatek Green Energy.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí