- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaLo que dijo Josep Borrell sobre reanudación de diálogo de Venezuela

Lo que dijo Josep Borrell sobre reanudación de diálogo de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, consideró que la reanudación del diálogo en México, entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sectores de oposición, es fundamental.

A través de su cuenta en Twitter expresó “acojo con satisfacción el anuncio de reanudación del diálogo en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición, clave para solución pacífica a la crisis”. 

El próximo sábado 26 de noviembre se retomarán las conversaciones entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición. El Reino de Noruega, quien es mediador, confirmó que ambas partes “suscribirán un acuerdo parcial en materia social”.

Al respecto, Borrell indicó que con esta mesa de diálogo “millones de venezolanos esperan un acuerdo que responda a sus aspiraciones democráticas y socio-económicas”. Además, añadió que “la UE se comprometió a continuar su apoyo”.

En este sentido, cabe recordar que el gobierno de Venezuela se levantó temporalmente de la mesa de negociación tras la extracción del diplomático Alex Saab desde Cabo Verde hasta Estados Unidos, el pasado 16 de octubre de 2021.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recientemente, manifestó también su apoyo a las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana. 

“Las conversaciones deben versar sobre un acuerdo de garantías para el que pierda, cualquiera que sea. Al perdedor se le debe respetar dentro de Venezuela. Y no debe haber una injerencia en la decisión libre del pueblo venezolano”, expresó a portal El País.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí