- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias provocan inundaciones al norte de Ecuador y dejan casi 15 mil...

Lluvias provocan inundaciones al norte de Ecuador y dejan casi 15 mil personas afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las intensas lluvias en Ecuador provocaron inundaciones en la provincia de Esmeraldas, dejando al menos 14 mil 870 personas afectadas.

Según el reporte de las autoridades, la mayoría de los afectados se concentran en la ciudad de Esmeraldas. Mientras que los otros perjudicados se distribuyen entre Atacames, Muisne, Quinindé y Rioverde.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno ecuatoriano, se desbordaron siete ríos en total. Ante la catástrofe, el Gobierno de Guillermo Lasso anunció que destinará 100 millones de dólares para la recuperación de la provincia de Esmeraldas.

Los recursos se utilizarán para brindar apoyo y asistencia humanitaria a los damnificados. Así como para la reconstrucción de carreteras, puentes e infraestructura pública que resultó destruida en medio de las inundaciones.

Sobre las acciones inmediatas, la prensa ecuatoriana reseña que se dispuso de albergues temporales donde se alojaron unas 700 familias, a las que se les han entregado cuatro mil kits alimenticios, para los próximos cinco días.

Asimismo, el presidente Guillermo Lasso anunció el “Bono de arrendamiento” que consiste en un monto de 675 dólares. Este bono se le entregará durante los próximos tres meses a aquellas personas que perdieron sus casas debido a las inundaciones.

Cabe destacar que, no es la primera vez que este territorio está bajo el agua. En marzo pasado, las intensas lluvias también inundaron la localidad, afectando incluso al hospital principal de Esmeraldas.

De acuerdo a lo reportado por Voz de América, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, aclaró que estas precipitaciones fluviales no están relacionadas con la formación del fenómeno “El Niño” que, según el secretario de la Organización Meteorológica Mundial, podría desencadenar fenómenos meteorológicos y climáticos más extremos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí