- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias en Perú dejan 59 fallecidos y más de 12 mil damnificados

Lluvias en Perú dejan 59 fallecidos y más de 12 mil damnificados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un saldo de 59 fallecidos, más de 12 mil damnificados y 49 mil  afectados ha dejado hasta ahora la temporada de lluvias en Perú. Así lo informó este domingo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, Carlos Yáñez, durante una rueda de prensa.

El funcionario peruano además detalló que la temporada de lluvias, que se inició el pasado septiembre en ese país, afecta a 24 de 25 regiones de esa nación. Además, las lluvias han dejado 57 heridos, 8 desaparecidos, mil 326 viviendas destruidas y 3 mil 173 inhabitables.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de Indeci indica que se ha declarado un estado de emergencia permanente en diversas regiones de Perú debido a las lluvias, 335 distritos en total. También señala la importancia de tomar medidas de precaución.

El medio informa que el ejército peruano llegó al distrito de Oyotún, ubicado en la ciudad de la costa norte peruana Chiclocayo, para continuar colaborando en la evacuación de personas. El grupo militar también ha contribuido con el rescate de pertenencias.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú informó que las lluvias provocadas por el ciclón Yaku causaron daños en 343 establecimientos sanitarios.

El ciclón Yaku es un fenómeno sumamente inusual que ha hecho que se intensifiquen las lluvias al norte y centro de Perú. El medio Semana recogió declaraciones de una especialista en meteorología al respecto. La especialista dijo que la presencia de ese tipo de ciclón está asociada al fenómeno climático El Niño. Añadió que “…en Perú ya hubo un ciclón en 1982 y 1983 con El Niño y en 2017, pero esta vez es mayor”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí