Las fuertes lluvias en Brasil no han cesado y este sábado la Defensa Civil elevó a 137 el número de muertos, mientras que, se estiman al menos un millón 950 mil damnificados.
- Neymar ayuda a víctimas de inundaciones en Brasil
- Lula aprueba 10 mil millones de dólares para reconstruir Rio Grande do Sul en Brasil
- Brasil envía el mayor buque de guerra de América Latina para apoyar a población devastada por lluvias
Hasta los momentos, debido a las intensas lluvias, 444 ciudades al sur de Brasil resultaron afectadas, de hecho, 141 personas continúan desaparecidas. También, se calcula que más de 400 mil personas resultaron desplazadas.
De estas, al menos 340 mil se refugiaron en casas de amigos y familiares y unas 71 mil en albergues improvisados, quedando estos últimos totalmente damnificados.
Río Grande, la más afectada
Debido a las fuertes precipitaciones, la región más perjudicada es Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay. De los 137 muertos, 136 son de esta entidad brasileña, mientras que otras 756 personas se encuentran heridas.
Desde finales de abril los temporales han afectado a la región, dejando caos y destrucción por la cual decenas de ciudades se encuentran total o parcialmente bajo las aguas, como es el caso de Porto Alegre.
Gobierno aprueba recursos
Ante esta catástrofe, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves un paquete de ayudas de 50 mil millones de reales (aproximadamente 9 mil 800 millones de dólares) para asistir a las víctimas y reconstruir el estado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!