Para este jueves 8 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica lluvias en los estados ubicados en el occidente del país, así como, en la región de los llanos.
Estas precipitaciones se deben al paso de la tormenta tropical número cinco por esa región de Venezuela.
El instituto señaló que las precipitaciones serán intensas, pero de corta duración. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas viento.
Se prevé que las lluvias se presenten en los estados Zulia, Lara, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
De acuerdo con el organismo, el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial. Pero no se descarta la posibilidad de que caigan lloviznas dispersas en algunos estados.
Alerta en tres estados
El Inameh sigue indicando que hay que activar los sistemas de prevención y atención de desastre en los estados Portuguesa, Barinas y Apure. En esos territorios “es inminente” el aumento en el nivel del agua en ríos y quebradas debido a las fuertes lluvias.
Asimismo, emite una alerta naranja para los estados Mérida y Táchira. El organismo pide a los habitantes de esos territorios estar alerta ante cualquier imprevisto. “Se pronostican crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas“.