- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLluvias en gran parte del país prevé el Inameh para este miércoles

Lluvias en gran parte del país prevé el Inameh para este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para este miércoles 17 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias en gran parte del país.

De acuerdo con el Inameh hay una línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la Troposfera en el centro del país que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. Esta es la causa de las lluvias o chubascos que podrían presentarse hoy.

También es la razón por la que el clima se caracterizará por una abundante nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento. Sobe todo en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El organismo gubernamental indicó que también se registrarán lluvias en el centro norte costero del país. Las precipitaciones en esa zona se deben a los vientos Alisios del Noreste.

El instituto meteorológico venezolano estima que los acumulados pluviométricos varíen de 5 a 35 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 55 litros en Zulia, Falcón, Lara, Bolívar y el Esequibo.

Temperatura: ¿dónde se sentirá más calor en el país?

Sobre los 8 grados Celsius se mantendrán las temperaturas mínimas, que se registrarán en el estado Mérida. Mientras que las máximas serán cercanas a los 39 grados Celsius en Anzoátegui, Guárico y Monagas.

Hay riesgo de propagación de incendios forestales en un 36% del país. Asimismo, habrá presencia de calima en concentraciones moderadas, según el servicio nacional de meteorología e Hidrología.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí