- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesLluvias en Trujillo afectaron vialidad y varias viviendas

Lluvias en Trujillo afectaron vialidad y varias viviendas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las lluvias recientes en el estado Trujillo dejaron varias viviendas, sembradíos y vías afectadas. En consecuencia, más de 30 funcionarios de gestión de riesgo de Protección Civil y Administración de Desastres se desplegaron en los municipios del Eje Panamericano.

Así lo informó el director regional de Protección Civil, César Fernández, añadiendo que los municipios más afectados fueron Miranda, Bolívar, Sucre y Monte Carmelo.

El balance de las autoridades

Fernández detalló que en el municipio Miranda, específicamente en el sector El Cenizo las fuertes lluvias del viernes causaron inundaciones. Esto, por aumento del caudal en los cultivos, vialidad y perímetros de las viviendas, sin afectación mayor ni pérdida de enseres.

Agregó que en el sector El Cenizo del municipio Bolívar resultaron dañadas parcialmente en su infraestructura 32 viviendas por inundación sin pérdida de enseres.

“El aumento del caudal se llevó el muro que fue hecho por la empresa Vinccler por el puente Cheregüé, ahora el agua choca con la calzada de la vía. En Monte Carmelo el aumento del caudal del río Pocó causó anegación de vialidad, cultivos y potreros en los sectores La Caimana, San Rafael de Caroní, La Valerana y San Fernando del Muro. Los funcionarios se mantienen realizando las evaluaciones de las afectaciones”.

Por otra parte, los sectores Hugo Chávez y Santa Eduviges del municipio Sucre también sufrieron por el desborde de la quebrada.

Fernández informó que los funcionarios de seguridad y prevención continúan alerta ante la continuidad de las lluvias en Venezuela. Pidió a la población comunicarse con el número gratuito Ven 911 en caso de cualquier emergencia.

Vías afectadas

A través de su cuenta en la red social Instagram, la Alcaldía del municipio Bolívar mostró la afectación que sufrió el puente La Yaguara debido a las fuertes lluvias registradas el viernes, así como también algunas viviendas inundadas.

Sin embargo, el equipo de trabajo de la Alcaldía se desplegó en diversas zonas de la jurisdicción. Entre ellos, Mete Miedo de la parroquia Cheregüé, donde las aguas afectaron varias viviendas.

Igualmente, se activó un equipo para recoger los escombros en la carretera panamericana, a la altura del sector El Paramito de El Limón, así como en La Quinta, donde algunas calles cercanas al sector Los Ranchos quedaron considerablemente afectadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí