Tras las fuertes lluvias registradas en varios municipios del estado Mérida, habitantes de al menos cinco comunidades están incomunicados por completo.
La razón responde al colapso de un tramo vial del municipio Campo Elías (Ejido), específicamente en el sector La Esmeralda en Portuachelo. A causa del desbordamiento de la quebrada La Legía quedaron incomunicadas las comunidades de Jají, Las Cruces, Macho Capaz y sus alrededores.
En la parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní) se vieron afectadas varias viviendas, específicamente en el sector Guachizón también por anegación producto del desbordamiento del Río Guachizón.
También en esta jurisdicción, parroquia Florencio Ramírez, el pasado viernes falleció un joven de 19 años de edad identificado como Yankiel José Ruiz; quien sucumbió por la fuerza del agua al tratar de cruzar en moto el río Tucaní. El cuerpo fue recuperado por funcionarios de Protección Civil.
Asimismo, durante las fuertes lluvias del fin de semana, ocho municipios del estado Mérida presentan anegación de viviendas y obstrucción de vías. También interrupción del servicio de agua potable y pérdidas de sembradíos en estas comunidades.
Por su parte, el alcalde del municipio Obispo Ramos Lora, Luis Enrique Guillen, decretó estado de alerta en la entidad tras los daños causados por las lluvias.
#País | Así están afectando las lluvias a varios estados del país
El Sector La Providencia fue atendido por funcionarios de Protección Civil tras haber resultado anegado por las fuertes precipitaciones en la entidad merideña, informó el Alcalde de Obismo Ramos Lora.
📷: Cortesía pic.twitter.com/jXylUsQ4FY— Notitarde (@webnotitarde) April 18, 2022
Igualmente, por las lluvias en Mérida, otras vías afectadas se reportaron en el municipio Zea por el hundimiento de terraplén en el kilómetro 5 de la carretera. También, por las fuertes lluvias ocurrió un hecho similar en el municipio Antonio Pinto Salinas; por la caída de un árbol en el sector Bolero Alto.