- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLluvias continuarán: Van 41 ondas tropicales de 75 previstas en 2022 (+Video)

Lluvias continuarán: Van 41 ondas tropicales de 75 previstas en 2022 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, comunicó este miércoles que van 41 ondas tropicales de 75 que se esperan para este 2022. En ese sentido, advirtió que continuarán las lluvias en el país en los próximos días.

“Aproximadamente unas 75 ondas tropicales, vamos por 41. Hay que verle la cara. Hemos pasado 41 ondas tropicales. Varios huracanes. Recientemente, el huracán Ian causó daños inmensos en el estado de Florida de los Estados Unidos”, dijo.

Estas ondas tropicales generan fuertes precipitaciones y descargas eléctricas, por lo cual, dijo Ceballos Ichaso, es de relevancia meridiana poner el acento en la formación de los funcionarios.

“La importancia de la actuación del sistema de gestión de riesgos. Lo que estamos haciendo nosotros es precisamente tomando la acción de formación y capacitación de nuestros funcionarios, expresó.

El objetivo, agregó el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es “buscar las vías más expeditas de aplicación de la técnica correspondiente al manejo de emergencias y desastres.

Más tarde, en su cuenta en Twitter, Ceballos Ichaso informó que en las próximas 24 horas “tendremos presencia de extensas capas nubosas que traerán fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento”.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles en su aviso meteorológico matutino, “zonas nubladas con lluvias en Zulia, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y Esequibo con acumulado pluviométrico entre 5 y 20 litros por metros cuadrados”. Además, incremento de la nubosidad y chubascos en la tarde-noche, “algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país, con acumulado de hasta 50 litros por metro cuadrado. Especialmente en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, zona centro norte costera, y Amazonas”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí