El pasado 12 de junio, un fuerte granizo arropó a Ciudad de México causando daños en varias zonas que van desde inundaciones y encharcamientos en vías, establecimientos e inmuebles.
De igual manera, entre los hechos más relevantes fue el del techo de un supermercado. La estructura se desplomó debido al peso del granizo.
«Así quedó el techo de la MEGA Soriana en #mixocac«, publicó el usuario @postandfly a través de su cuenta en Twitter.
Así quedó el techo de la MEGA Soriana en #mixocac #cdmx #mini3pro #drone #granizo pic.twitter.com/OjjUdwuSdD
— Tarsicio Sañudo – Postandfly (@postandfly) June 13, 2022
Asimismo, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó sobre el traslado de una persona a la Cruz Roja. Presuntamente sufrió una crisis nerviosa, posterior al derrumbe de este techo y se desconoce la identidad de esta víctima.
«La capa de granizo alcanzó el medio metro. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, solo un lesionado con fractura de hombro por el impacto sobre él de una estructura caída», reseñó el medio Telesur.
Por su parte, las autoridades en México emitieron una alerta amarilla ante la presencia de esta lluvia de granizo. Además instaron a la ciudadanía al uso de paraguas, impermeables y a evitar lanzar basura en zonas con grandes drenajes y alcantarillas.
Además de Ciudad de México, también se vieron afectadas las zonas de Iztapalapa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.