Hasta que termine la guerra, ese es el as bajo la manga que mostró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para retrasar las elecciones en su país.
Y es que más allá de las imposiciones del recetario de democracia de Occidente, Volodímir Zelenski quiere seguir en el poder.
En este sentido, Zelenski anunció la suspensión de las elecciones el próximo año ¿Las razones?, la ley marcial impuesta en el territorio ucraniano.
Las elecciones presidenciales solo se celebrarán en Ucrania el año que viene si Kiev vence en el conflicto con Rusia y terminan los «tiempos de guerra», dijo el presidente Volodímir Zelenski en una entrevista. El mandatario manifestó que «las elecciones se llevan a cabo en tiempos de paz, si no hay guerra, según la legislación».
Zelesnki se escuda en que, de acuerdo con la constitución ucraniana, (art. 11) no se celebran elecciones mientras la ley marcial permanezca en vigor. Vale acotar que el pasado 24 de febrero de 2022, el presidente ucraniano emitió el Decreto No. 64/2022; ordenando la ley marcial en Ucrania debido a la guerra con Rusia.
Sin embargo, esta postura de Zelesnki, lo único que ha desencadenado es un vendaval de críticas, relacionadas al talante democrático del mandatario ucraniano.
Zelensky Says No Elections In Ukraine Until War Is Over https://t.co/3jwNqtZ2G8
— zerohedge (@zerohedge) June 28, 2023
¡Vaya democracia!
Uno de los que fustigó al presidente ucraniano fue el connotado y siempre controversial presentador y analista político estadounidense Tucker Carlson.
El periodista tiró de la ironía para calificar a Zelenski como un líder que lucha por la democracia.
Carlson señaló que Zelenski solo está alargando su permanencia en el poder. Indica que la razón más convincente es que el presidente de Ucrania y excomediante, solo genere las condiciones electorales que estén a su favor para seguir dirigiendo los destinos de Kiev.
🔥🔥La ironía de Tucker muestra a un Zelensky que como lider de la lucha por la democracia, quiere desaparecer las elecciones en su país el próximo año diciendo que sólo habrá elecciones si gana.
full video in / video completo enhttps://t.co/M0R7dlu9HH pic.twitter.com/9V5ObP8M11
— Blacksheep (@Blacksh49424801) June 28, 2023
Otro en mostrar el doble rasero de Washington y su permisividad hacia Kiev, fue el investigador y editor de The Grayzone, Max Blumenthal.
Para Blumenthal, el gobierno de Joe Biden, se hace de la vista gorda ante las acciones de Zelenski, so pretexto que se debe apoyar a Ucrania.
Y la orden es que sea «todo el tiempo que sea necesario» porque está «defendiendo la democracia«.
En este sentido, Blumenthal recuerda en un trino que «Zelenski ha prohibido los partidos de oposición y los medios de comunicación, ha allanado iglesias ortodoxas y ahora ha cancelado efectivamente las elecciones de 2024. Mira al Departamento de Estado fingir ignorancia sobre la dictadura militar que está apoyando en Kiev».
The Biden admin says it must support Ukraine «for as long as it takes» because it is «defending democracy»
But Zelensky has banned opposition parties and media, raided Orthodox churches, and has now effectively cancelled the 2024 election
Watch the State Dept feign ignorance… https://t.co/jTXieASv8S
— Max Blumenthal (@MaxBlumenthal) June 28, 2023