Rumbo a las elecciones generales que celebrará España el próximo 23 de julio, Pedro Sánchez, actual presidente de Gobierno, recibió una ola de críticas tras pronunciarse sobre temas relacionados a políticas feministas y contra la violencia machista.
Sánchez declaró en una entrevista al medio local Onda Cero, que la nación debe volver al “feminismo integrador”. Las críticas de Sánchez también también apuntaron a Irene Montero, ministra de Igualdad debido a supuestos discursos incómodos hacia algunos hombres.
“Hombres, de entre 40 y 50 años, han visto en algunas ocasiones que algunos discursos, no tanto las políticas, han sido incómodos hacia ellos. Creo que eso es un error“, dijo el político.
Asimismo, Pedro Sánchez señaló que “la apelación a ese feminismo integrador es probablemente la tarea pendiente que tiene en particular la España progresista durante los próximos años”.
¡Habla Irene Montero!: “Disculpe las molestias, pero nos están matando”
La Ministra de Igualdad, fue una de las primeras funcionarias en pronunciarse contra el discurso de Sánchez. Posterior al encuentro con Onda Cero, Montero publicó en su cuenta de Twitter una imagen de movilizaciones feministas.
Además de Irene Montero, el Presidente del gobierno español recibió críticas en redes sociales, dónde destacaron que en lugar de hablar de incomodidades masculinas, debió centrarse en actitudes y agresiones machistas, sufridas día a día por las mujeres.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 19, 2023