Llegó a Venezuela nuevo antiviral para tratar la covid-19

0
547
antiviral para tratar la Covid-19
Compartir

El pasado 28 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir. Se trata de un medicamento antiviral para tratar la covid-19.

Durante una alocución el día domingo, el mandatario nacional aseguró que el tratamiento «corta gran parte del efecto del virus».

Agregó que el mismo debe administrarse de forma oral y dos veces al día en pacientes previamente diagnosticados con la enfermedad viral respiratoria. Esto con el objetivo de evitar las muertes y el riego de hospitalización.

Este antiviral para tratar la covid-19 fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses, Merck Sharp and Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

Un primer estudio clínico del laboratorio Merck develó que el medicamento puede llegar a reducir hasta en 50% el riesgo de muerte por coronavirus. Sin embargo, hace 3 días la compañía redujo la efectividad a 30%.

El Molnupiravir pertenece a la familia de los profármaco, es decir un agente farmacológico que se activa dentro del cuerpo. El mismo viene en forma de cápsulas y va dirigido a tratar el virus de manera sintomática.

La fase 3 del ensayo clínico de este antiviral para tratar la covid-19, se desarrolló en más de 170 países: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

Para las pruebas solo se permitió la participación de personas aún no vacunadas y que presentaran alto riesgo de contraer el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí